El Rey vuelve a Cataluña este lunes pocos días después de visitar Barcelona

  • Para presidir el acto de bienvenida a los participantes del 49 Congreso de la Federación Internacional de Esquí
  • La Generalitat estará representada por la vicepresidenta, Joana Ortega
El rey don Juan Carlos en Barcelona
El rey don Juan Carlos en Barcelona |Telemadrid

El Rey volverá a Cataluña el lunes, doce días después de su visita anterior, para presidir el acto de bienvenida a los participantes del 49 Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Así, habrá acudido dos veces en pocos días después de no estar en Cataluña 20 meses, durante los cuales se sometió a cuatro operaciones, y en todo ese tiempo el Príncipe Felipe se desplazó muchas veces, en buena parte a Barcelona.

Durante el acto de este lunes a mediodía en Barcelona, la Generalitat estará representada por la vicepresidenta, Joana Ortega, y por el secretario general de Deportes del Govern, Ivan Tibau.

Don Juan Carlos --que por la tarde tiene agendado un acto ya en Madrid-- presidirá, en el hotel que lleva su nombre, el almuerzo inaugural del congreso de la FIS, que se celebra desde el mismo lunes y durante la semana en la capital catalana.

El congreso engloba deportes olímpicos de nieve y también no olímpicos, reúne a más de 1.000 participantes de 120 federaciones nacionales y debe abordar la elección de los organizadores de los Mundiales de deportes de invierno de 2019, entre otros temas.

El 21 de mayo, el Rey, la Reina y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregaron en Barcelona los despachos de los 204 integrantes de la LXIV Promoción de la Carrera Judicial.