El Rey traslada al pueblo japonés "todo el apoyo y el más hondo afecto de España"

El Rey ha trasladado este jueves al "querido" pueblo japonés y a sus autoridades "todo el apoyo y el más hondo afecto de España". Así se ha expresado Don Juan Carlos en la entrega de los premios de la Fundación José Entrecanales e Ibarra de Ingeniería Civil y de Cooperación al Desarrollo.

El jefe del Estado ha querido dedicar sus primeras palabras públicas en el acto a reiterar "en nombre propio y en el de toda España" su "más profundo pesar y solidaridad con los miles de víctimas desaparecidos y heridos en los brutales seísmos y consiguientes maremotos, acaecidos en estos últimos días en Japón".

El Rey envió el mismo viernes un telegrama de pésame al emperador Akihito en el que lamentaba la pérdida de vidas humanas como consecuencia del seísmo y desea "una pronta recuperación" a los heridos.

En su discurso, Don Juan Carlos ha destacado que estos premios de la Fundación José Entrecanales e Ibarra, que viven su segunda edición, nacieron "con la firme vocación de convertirse en el principal galardón a nivel global de la ingeniería civil".

Y, ha subrayado que los retos, problemas, "así como las catástrofes naturales que la humanidad viene padeciendo, ponen de relieve la creciente importancia del desarrollo de la ingeniería civil en beneficio del mayor progreso, bienestar y seguridad de nuestras sociedades".