El Rey se enfada con la prensa: "Estoy fatal, ya me veis"

"Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa"

La Casa Real anunció ayer que Su Majestad se operará la rodilla derecha en la primera quincena de junio

nacional

| 31.05.2011 - 16:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Rey se ha enfadado este martes con la prensa al considerar que algunos medios de comunicación especulan con su estado de salud y le presentan peor de lo que está. "Estoy fatal, ya me veis", ha contestado Don Juan Carlos con ironía cuando los periodistas que acudieron este mediodía al Palacio de la Zarzuela le preguntaron cómo se encontraba, un día después de que la Casa Real anunciara que Su Majestad se operará la rodilla derecha en la primera quincena de junio para resolver unos "dolores articulares" consecuencia de antiguas lesiones por la práctica del deporte.

Lo que parecía uno de los usuales comentarios irónicos del Rey se convirtió sin embargo en una clara expresión del descontento del jefe del Estado con el tratamiento que en los medios de comunicación se hace del estado de salud del Rey, sobre el que sigue habiendo especulaciones de todo tipo, aunque no en toda la prensa. "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa", ha exclamado ante un reducido grupo de periodistas que acudió a Zarzuela con motivo de la audiencia que el Rey concedió hoy a los órganos directivos de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Después de que el Rey se hiciera la correspondiente foto de familia con los asistentes a la audiencia, se dirigió de nuevo a los periodistas --pertenecientes todos a medios de comunicación que sigue habitualmente a la Familia Real-- para precisar que no está disgustado con todos los medios, sino con aquellos que le presentan, en su opinión, peor de lo que está. Y zanjó la cuestión opinando que si se especula con su estado de salud es porque no hay otras noticias.

No es la primera vez que el Rey se dirige a las cámaras de los medios de comunicación para protestar por las informaciones que lee relacionadas con su estado de salud.

El pasado 21 de marzo también dejó ver su malestar por las fotos publicadas días atrás en las que lucía una sombra en su ojo izquierdo similar a un hematoma.

Antes de recibir a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, en el Palacio Real, bromeó con los gráficos que les fotografiaban comentando que tomaban "tantas" imágenes que luego él "nunca" veía, porque las que finalmente se publican son aquellas en las que salía poco favorecido.