Rubalcaba expone al Rey las prioridades de su proyecto al frente del PSOE | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rubalcaba expone al Rey las prioridades de su proyecto al frente del PSOE

rubalcabarey

nacional

| 08.02.2012 - Actualizado: 22:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expuesto este miércoles al Rey en el Palacio de la Zarzuela las prioridades de su proyecto político al frente del PSOE, tras su elección como secretario general del partido en el Congreso Federal celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

"Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía", ha comentado Rubalcaba con los periodistas, en tono distendido, mientras esperaba a don Juan Carlos en el salón de audiencias de la Zarzuela, tras reconocer que no ha descansado "nada" desde que concluyó el Congreso de Sevilla y bromear sobre esta circunstancia: "lo malo es que, si me echo en la cama, igual no me levanto".

Los informadores presentes en la sala han aprovechado la breve espera para felicitar al recién elegido líder del PSOE -"ya quedan pocos por darme la enhorabuena", ha comentado sonriente- y una periodista ha argumentado que, cuando tantos le dan la enhorabuena, será porque tiene mucho poder, una reflexión ante la que ha precisado, también con una sonrisa: "Poder... o mérito".

Nada más entrar en el salón de audiencias, el rey ha comentado igualmente sonriente la circunstancia poco habitual de que los periodistas conversaran con el invitado, le ha dado la enhorabuena mientras le estrechaba cordialmente la mano y, antes de reunirse a puerta cerrada, ambos han posado juntos para los medios gráficos, entre bromas sobre el lugar que debía ocupar cada uno en la imagen.

En el Congreso de Sevilla, la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE venció a la de Carme Chacón por 22 votos, con 487 sufragios a favor del exvicepresidente del Gobierno frente a los 465 que apoyaron a la exministra de Defensa, además de dos votos en blanco y uno nulo.

Tras la elección, en su primera intervención como líder del PSOE, garantizó que no piensa pasar factura a nadie por sus posiciones durante el Congreso Federal y se comprometió a ser el secretario general de todos los socialistas, para lo que reclamó unidad en torno a su proyecto.