El Rey recibe a Hillary Clinton en muletas

El Rey ha recibido este mediodía en audiencia a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en el Palacio de la Zarzuela, donde se ha podido ver al monarca caminando con muletas, ya que aún se recupera de la operación a la que se sometió el pasado 3 de junio para que le implantaran una prótesis en la rodilla derecha.

Clinton, que ha tenido ocasión de entrevistarse con el Rey en diversas ocasiones, ha llegado a Zarzuela acompañada por su colega española, Trinidad Jiménez, el embajador de EEUU en España, Alan Solomont, y la adjunta principal para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado, Nancy Mc Eldowney.

Cuando el grupo se encontraba en el Salón de Audiencias, el Rey ha entrado andando con muletas y ha saludado a Clinton estrechándole la mano. La jefa de la diplomacia estadounidense ha trasladado a Don Juan Carlos sendos saludos por parte de su marido, el ex presidente Bill Clinton, así como del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Tras posar muy sonrientes ante las cámaras y los fotógrafos, el Rey y Clinton, acompañados por Jiménez, Solomont y Mc Eldowney, han pasado al despacho del monarca, donde han permanecido reunidos por espacio de una hora. Después, Don Juan Carlos y la secretaria de Estado han mantenido a solas una conversación de unos 10 minutos.

En la audiencia se han abordado los temas de la agenda bilateral y multilateral programados en esta primera visita oficial a España de la secretaria norteamericana de Estado.

El Rey y Clinton se conocen desde hace años. Don Juan Carlos ya tuvo oportunidad de recibir a Hillary Clinton en Madrid cuando acompañó a su esposo y ex presidente de EEUU Bill Clinton en una visita oficial a España en 1995.

Cinco años después, el matrimonio Clinton y los Reyes volvieron a encontrarse en Washington en la visita que los monarcas españolas hicieron a Washington en el año 2000.

Don Juan Carlos también ha coincidido con Hillary Clinton en su actual responsabilidad, ya que ella estuvo presente en el almuerzo que el presidente Barack Obama ofreció al Rey en su visita a Washington en febrero de 2010.

LA RECUPERACIÓN CONTINÚA

Aunque este ha sido el primer acto público del Rey en un mes, su proceso de recuperación tras la operación de rodilla continúa dentro de las previsiones que hizo en su momento el doctor que le operó, Angel Villamor, que estimaba en unas cuatro o seis semanas el tiempo que precisaría el monarca para poder hacer vida normal completamente.

El jefe del Estado no tendrá ninguna actividad en su agenda hasta el viernes próximo, cuando recibirá en Zarzuela al presidente de Haití, Michel Joseph Martelly.

Don Juan Carlos había mantenido en suspenso hasta la fecha su agenda de actos oficiales, aunque sí había retomado los habituales despachos semanales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y alguna audiencia privada. Se ha querido evitar así que cualquier actividad no imprescindible pudiera afectar a su recuperación.