El Rey invita a los ministros de Exteriores de la democracia a su viaje a Marruecos

El rey viajará a Marruecos el 15 de julio para una visita de tres días
El rey viajará a Marruecos el 15 de julio para una visita de tres días |Telemadrid

El Rey Juan Carlos ha invitado a todos los ministros de Asuntos Exteriores de la democracia a acompañarle en su próxima visita a Marruecos, en el que será su primer viaje tras la operación de hernia discal del pasado 3 de marzo. El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado hoy en un desayuno informativo de Europa Press que el Rey ha sugerido a todos los ministros de Exteriores que le acompañen en ese viaje, el próximo día 15, y que van a ir "todos los que puedan".

García-Margallo, que también acompañará a don Juan Carlos en ese viaje, ha destacado la importancia y oportunidad desde el punto de vista político y económico de esta visita.

Para el ministro es "una buena noticia" que el Rey se haya recuperado y pueda "volver a ser el primer embajador de España" y especialmente en un país como Marruecos, en el que el impulso de don Juan Carlos es "extraordinariamente importante".

Ante la situación que ha atravesado en los últimos meses la Monarquía, el titular de Exteriores cree que la imagen de la Casa Real ya se ha recuperado y ha insistido en elogiar el papel del Rey durante la transición y en el momento actual como figura que puede impulsar la cohesión territorial, unificar e integrar a las fuerzas políticas.