El Rey intensifica su rehabilitación y sigue su evolución favorable

nacional

| 07.03.2013 - Actualizado: 15:02 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rey presenta hoy una "evolución clínica favorable" en la clínica La Milagrosa, donde "ha comenzado ya una fase más intensa de rehabilitación", según el parte médico leído por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

Don Juan Carlos permanece hospitalizado desde el pasado domingo en este centro sanitario, donde el neurocirujano Manuel de la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas.

En el cuarto día posterior a su operación, el monarca ha comenzado una fase más intensa de rehabilitación, "en sesiones de mañana y tarde", según detalla la nota, leída a mediodía por el gerente de la clínica.

El próximo parte médico sobre la evolución del jefe del Estado será emitido a mediodía de mañana, según precisan en esta nota el cirujano y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Es previsible que esta misma mañana el Rey reciba en la clínica la visita del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Ayer acudieron al centro sanitario el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los presidentes del Congreso, del Senado y del Consejo General del Poder Judicial, así como la Defensora del Pueblo, que vieron al monarca muy animado y con buen aspecto.

Además, volvieron a visitar a Don Juan Carlos la Reina y los Príncipes de Asturias, en esta ocasión con sus hijas, Leonor y Sofía, que obsequiaron a su abuelo con dibujos hechos por ellas para desearle una pronta recuperación.