España "seguirá dedicando sus mejores esfuerzos" a luchar contra el terrorismo, dice el Rey

El Rey ha garantizado este martes que España "seguirá dedicando sus mejores esfuerzos" a luchar contra la "inaceptable lacra" del terrorismo en este 2011. En la recepción en el Palacio Real al cuerpo diplomático acreditado en España, el Rey ha recordado que el próximo 11 de septiembre se cumplirá el décimo aniversario de los "terribles atentados" del 11-S en Estados Unidos, una efeméride que le ha llevado a dedicar "en nombre de España" un emocionado homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

"Su memoria redobla nuestra determinación de acabar con tan inaceptable lacra, una lucha que a todos nos concierne y a la que España seguirá dedicando sus mejores esfuerzos", ha afirmado Su Majestad, que no ha mencionado expresamente a ETA, que el pasado 10 de enero declaró un alto el fuego.

En su discurso anual a los embajadores extranjeros, Don Juan Carlos ha deseado que el pueblo tunecino "recupere la estabilidad en un marco de convivencia democrática" y ha subrayado que este año será "clave" para avanzar en la resolución del conflicto en Oriente Medio. "España, con el resto de la comunidad internacional, cree firmemente necesario que las partes en conflicto logren una solución negociada, que permita la creación de un Estado palestino", ha indicado.