El Rey evoluciona mejor de lo previsto y empieza a dar paseos

  • El Príncipe muestra con un gesto que el don Juan Carlos se encuentra bien
  • Doña Sofía: el Rey está dando pasos, muy animado y sin dolores

La Reina ha explicado, tras visitar al Rey, que le ha visto "fenomenal", muy animado y "sin dolores" y que esta tarde Don Juan Carlos "está dando pasos" en su habitación del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera.

Doña Sofía, que ha permanecido en el hospital aproximadamente un cuarto de hora, ha precisado a la salida, a preguntas de los periodistas, que el Rey se encontraba esta tarde "muy bien", que estaba "dando pasos" en la habitación y que su recuperación está "evolucionando fenomenalmente".

El Rey permaneció ayer sentado algún tiempo y estaba previsto que este jueves, "con la ayuda de un andador", pudiera iniciar sus paseos por la habitación del Hospital Quirón Madrid, tras mostrar una evolución satisfactoria, mejor de la prevista, según el parte médico leído por la gerente del centro, Lucía Alonso.

Don Juan Carlos "ha pasado una buena noche, sus constantes permanecen estables y continúa con un buen estado de ánimo", precisa el parte médico, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

"El postoperatorio inmediato ha transcurrido de forma satisfactoria, mejor de lo previsto", subraya además la nota, en la que se confirma que el próximo parte médico se emitirá mañana a mediodía.

EL PRÍNCIPE MUESTRA CON GESTO QUE EL REY SE ENCUENTRA BIEN

El Príncipe Felipe ha expresado con un gesto con el dedo pulgar que su padre, el Rey, se encuentra bien tras ser operado el martes de la cadera.

Este gesto lo ha realizado don Felipe al ser preguntado por los periodistas, en el marco de su visita al centro de Vigo de PSA Peugeot-Citroën, ante la evolución satisfactoria del Rey tras su intervención quirúrgica en el Hospital Quirón Madrid.

PALABRAS DE SALVADOR VICTORIA Y VISITA DE MATO

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha deseado este jueves al Rey "la máxima y más rápida recuperación" y ha afirmado que puede contar con el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad, si pueden hacer algo.

Victoria ha dicho que mantienen contacto con la Casa del Rey y "aquello en lo que el Gobierno y la Consejería de Sanidad pueda hacer algo, desde luego pueden contar" con ellos.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acudido esta mañana al Hospital Quirón Madrid para visitar al Rey.

Tambien, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha acudido esta tarde al hospital.