El Rey dice que innovación no es una opción sino una necesidad en un mundo global

  • Innovación y el diseño son actitudes "imprescindibles" para evitar que el país se estanque

Felipe VI ha advertido hoy en Valladolid de que "la innovación y el diseño han dejado de ser opciones" y "se han convertido en una necesidad para manejarnos en un mundo cada vez más global".

El Rey ha pronunciado estas palabras en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño que, en compañía de la Reina Letizia, ha entregado en un acto celebrado el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Don Felipe ha insistido en que "sin innovación y sin diseño un país no puede progresar, se estanca" porque constituyen "unos activos esenciales de nuestra economía", tanto en el mercado interior como, y especialmente, para la presencia internacional.

De este modo, ha manifestado que este avance requiere la colaboración "de todos", tras lo que ha citado al sector público, privado, la universidad y la empresa. "La innovación debe ser una prioridad y una responsabilidad compartida por toda la sociedad", ha aseverado.

Felipe VI, al empezar sus palabras, ha mostrado su alegría por que "en los comienzos" de su reinado se celebre la entrega de estos premios con el objetivo de "promocionar" la innovación y diseño.

PREMIADOS

Los galardonados en esta edición han sido Juan Miguel Villar Mir, Premio Nacional de Innovación en la modalidad 'Trayectoria Innovadora'; el Servicio Gallego de Salud, en la modalidad de 'Compra Pública Innovadora'; Ferrovial e Inoxpa, en la categoría de 'Internacionalización'; Pablo Martín Badosa, Premio Nacional de Diseño en la modalidad 'Profesionales', y Figueras International Seating, Premio Nacional de Diseño en la categoría de 'Empresa'.