El Rey continúa su posoperatorio de forma "satisfactoria"

  • Realiza ejercicios de rehabilitación con "total normalidad"
  • Rubalcaba acude a la clínica La Milagrosa para visitar al Rey

El Rey continúa su postoperatorio de forma "satisfactoria" y este miércoles está realizando los ejercicios de rehabilitación pautados por el equipo médico con "total normalidad".

Así consta en el último parte médico que firman el neurocirujano que le operó Manuel de la Torre, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia. El parte lo ha leído Gaspar Palet, gerente de la Clínica la Milagrosa, donde el Monarca permanece ingresado.

Don Juan Carlos fue operado con éxito el domingo de una doble hernia discal en la zona lumbo sacra de la columna y de una estenosis de canal, estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas que, en palabras del Príncipe,últimamente le provocaba pesados dolores. El siguiente parte médico se emitirá en 24 horas.

RUBALCABA VISITA AL REY

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido esta mañana a la clínica La Milagrosa, donde el Rey se recupera de su operación de hernia discal, para visitar al monarca y conversar con él en su habitación.

Rubalcaba ha asegurado que "se nota" que al Rey "le han desaparecido los dolores".

Casi una hora ha estado el jefe de la oposición en la clínica La Milagrosa con el monarca, al que ha encontrado "de buen humor" y con "muchísima mejor cara" que la última vez que le vio, porque la espalda, ha recordado, "le dolía muchísimo" debido a las hernias discales de las que fue operado el domingo pasado.

Rubalcaba ha explicado a los periodistas que ha conversado con Don Juan Carlos de la situación en Venezuela tras el fallecimiento de su presidente, Hugo Chávez, y de la política económica de Bruselas, pero no de la petición de abdicación al Rey lanzada desde Cataluña por el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

También ha dicho respecto al pequeño incendio declarado en el hospital a primera hora de la mañana que el jefe del Estado ha sido informado sin darle "más importancia".

"Le he encontrado de buen humor, tiene muchísima mejor cara que la última vez que le vi; se nota que le han desaparecido los dolores", ha enfatizado el jefe de la oposición, para quien el monarca tiene "la cara más relajada". Y aunque ha señalado que los ejercicios de rehabilitación que había llevado a cabo esta mañana "lógicamente" le cansan, ha manifestado que está "bien animoso".

Su visita se suma a las que ha recibido el Rey desde su ingreso, de los miembros de la Familia Real y también del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El lunes, al día siguiente de la operación de hernia discal, el jefe del Ejecutivo acudió a la clínica y despachó durante una hora con Don Juan Carlos.

Rajoy dijo después a la prensa que habían tratado en esta conversación "algunos asuntos de economía, de política exterior, de elecciones en otros países" y "de lo que es la actualidad y le importa a todo el mundo".

EL PRÍNCIPE DICE QUE EL REY ESTÁ MUY BIEN

El Príncipe de Asturias ha asegurado este miércoles que el Rey está "muy bien" y que lo importante es que "no se han producido mayores incidentes" en la Clínica La Milagrosa, donde permanece ingresado el monarca y se ha registrado un pequeño incendio a primera hora de la mañana.

Los Príncipes de Asturias han acudido esta tarde con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a la clínica madrileña La Milagrosa, donde se encuentra hospitalizado el Rey, a quien sus nietas han obsequiado con sendos dibujos para desearle una pronta recuperación.

Antes de abandonar la clínica en compañía de los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, la Reina ha comentado que el Rey se encuentra "muy bien".

VISITAS INSTITUCIONALES

Por la tarde, han continuado las visitas institucionales a la Clínica La Milagrosa. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho, tras visitar al Rey en la clínica, que está "sorprendido" por lo bien que está" el monarca, al que ha visto animado y con buen aspecto y con quien ha hablado de cuestiones de actualidad como el reciente debate del estado de la nación.

Minutos después, ha abandonado la clínica el presidente del Senado, Pío García Escudero, quien ha visto a Don Juan Carlos con "muy buen aspecto, mucho ánimo" y "muchas ganas de comenzar sus ejercicios de rehabilitación".

También ha querido comentar su visita al Rey la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien ha subrayado igualmente que ha encontrado al jefe del Estado animado y con buen aspecto, al tiempo que ha destacado que Don Juan Carlos le ha comentado que no tenía dolor, aunque sí algunas molestias.