El reventón en una tubería causa un socavón de tres metros en Barcelona

  • El agujero, de tres metros de profundidad, ha obligado a evacuar a tres vecinos
Socavón Barcelona
Socavón Barcelona |Telemadrid

El reventón de una tubería de agua ha causado un socavón de tres metros de profundidad en una calle de la zona alta de Barcelona y ha obligado a evacuar a tres vecinos de un edificio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que el reventón de lo que, al parecer, es una tubería principal de suministro de agua se ha producido poco después de las 02.00 horas de la madrugada en la calzada de la calle Ganduxer, frente al número 51.

Según ha informado Aigües de Barcelona, la incidencia se ha debido a la rotura fortuita de una tubería causada por una dilatación de las juntas por las altas temperaturas. El agua ha salido disparada con gran fuerza a través de la calzada y ha impactado contra la fachada de un edificio, por lo que han tenido que ser evacuados tres inquilinos, uno de los cuales ha sufrido un ataque de ansiedad. Los tres han sido realojados en casas de familiares.

El reventón ha ocasionado un gran socavón en la calzada, el agua ha inundado varios aparcamientos privados de las inmediaciones y ha obligado a cortar a la circulación un tramo de esa calle del barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana, de las brigadas de limpieza del ayuntamiento y técnicos de Aguas de Barcelona. Aunque se desconoce por el momento el alcance del reventón, fuentes del ayuntamiento han apuntado la posibilidad de que la reparación se alargue durante unos días.