El recurso del PP contra el matrimonio homosexual llega hoy al pleno del Constitucional

nacional

| 03.07.2012 - 08:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El recurso que el PP interpuso en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual es uno de los asuntos incluidos en el orden del día del pleno que el Tribunal Constitucional (TC) celebra esta semana y que comienza hoy. Lo han confirmado fuentes del Constitucional, que han señalado que la ponencia del recurso ha correspondido al progresista Pablo Pérez Tremps, que en 2004 fue designado magistrado del TC a propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, la inclusión en el orden del día del recurso que el PP presentó hace siete años contra la ley del matrimonio homosexual no garantiza que se vaya a resolver el asunto hoy mismo o incluso esta semana, ya que podría también retrasarse hasta un próximo pleno si no avanzan lo suficiente las deliberaciones.

La actual mayoría progresista en el pleno del Constitucional, compuesto por 11 magistrados, podría decantar la votación hacia un rechazo del recurso. El orden del día del pleno que comienza hoy estaba fijado antes de que el pasado viernes el PP y el PSOE anunciaran el acuerdo para renovar los puestos de los tres magistrados que están en funciones desde noviembre de 2010 -Eugeni Gay, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera-, así como la vacante dejada por el fallecimiento en 2008 de Roberto García-Calvo.

En el caso de que el TC no resolviera esta semana el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual y lo trasladara a otro pleno de julio, la correlación de fuerzas entre progresistas y conservadores tampoco sufriría grandes cambios, ya que entrarían Andrés Ollero y Juan Antonio González Rivas, designados por el PP, y Encarnación Roca y Fernando Valdés, por el PSOE.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • El impedimento que esgrime el PP es que no puede llamarse matrimonio porque no tiene la funcion de procrear. Por esa regla el tribunal constitucional ha de declarar nulo todo aquel matrimonio Heterosexual que haya ido a la adopción ,reproducción asistida u maternidad subrrogada para poder formar familia. La iglesia a de dar de baja de forma automatica a dichos matrimonios y devolver el dinero cobrado por esas uniones estos años atras. En el mismo momento Estas uniones pasan a ser matrimonios civiles. Esta la iglesia dispuesta a devolver esos millones??? Esta dispuesto el señor Rajoy a que se le anule su matrimonio? Señor Rajoy Sea valiente y aga como LLamazares y otros valientes y salga del armario de forma Oficial y Oficiosa.
    21.10.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
3 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.