El rebrote soberanista coincide con las denuncias sobre corrupción y fraude fiscal en CiU

Artur Mas continua con su huida hacia adelante acompañado de Esquerra Republicana, mientras se suceden las informaciones que destapan escandalos de corrupción relacionados con dirigentes de CiU. Según un borrador policial el propio Artur Mas es el beneficiario de una cuenta en Suiza al igual que Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat.

Artur Mas mantiene el pulso soberanista. Quiere centrar la atención en el referendum que se planea para 2014.

El PP, el PSOE y Ciutadans tiene claro que se trata de una huída hacia delante, un intento de ocultar los casos de corrupción que salpican a CiU.

Artur Mas, según un borrador de informe policial, sería el beneficiario de una cuenta en Suiza con dinero procedente, presumiblemente, de comisiones ilegales.

No es el único. A la familia Puyol tambien se le han descubierto cuentas en paraísos fiscales de dinero procedente de la corrupción. Una ex-novia de Jordi Pujol Ferrusola, ha confesado a la Policía que el hijo del ex-presidente de la Generalitat acudía con freceuencia a Andorra con su coche repleto de billetes de 500 euros.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba que las noticias que se están conociendo sobre presuntas tramas de corrupción "en relación con el partido que gobierna en la Generalitat de Cataluña merecen, cuando menos, explicaciones".

"Más que pedir a los ciudadanos, tienen que dar explicaciones" acerca de las noticias sobre una posible trama de corrupción.

Se refería así a las informaciones que vinculan al secretario general de CDC, Oriol Pujol, con tramas de corrupción, entre ellas el "caso Campeón" y por las que éste ha dicho que estudia pedir amparo a la fiscalía ante lo que ha calificado de "ensañamiento" de determinados medios de comunicación.

No obstante, desde la formación nacionalista, vinculan estas informaciones con lo que denominan "las cloacas del Estado" cuya única finalidad sería silenciar la voz del pueblo catalán.