El Puente de Mayo arranca con pequeñas retenciones en Madrid y Sevilla

El Puente de Mayo arranca con pequeñas retenciones en Madrid y Sevilla
El Puente de Mayo arranca con pequeñas retenciones en Madrid y Sevilla |Telemadrid

La operación especial de Tráfico con motivo del puente del 1 de Mayo, que ha dado comienzo a las 15:00 horas de hoy, se ha iniciado sin retenciones de importancia en las carreteras, más allá de algunos problemas puntuales en algunas de las carreteras de salida y circunvalación de Madrid y Sevilla.

Pasadas las 15:00 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de tráfico lento en la Comunidad de Madrid en la A-1, A-2, A-5 y en la vía de circunvalación M-40.

En Sevilla, se registran las retenciones habituales de la hora punta del mediodía en la SE-30 y en la A-92 en sentido entrada a la capital hispalense.

Desde hoy y hasta la medianoche del próximo lunes 2 de mayo, jornada festiva en ocho comunidades autónomas, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera cinco millones de desplazamientos de largo recorrido a pesar de las malas previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia en buena parte de la Península.

La DGT prevé que los principales movimientos de vehículos se produzcan en los movimientos de salida desde las grandes ciudades, sobre todo del interior, hacia las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias.

Para dar fluidez al tráfico, se han paralizado las obras, en especial en las autovías más antiguas que son las que habitualmente soportan más tráfico, y que durante la pasada Semana Santa sufrieron las retenciones más importantes.

El Ministerio del Fomento ha ordenado que se retiren los desvíos, siempre que ello sea técnicamente viable y, en los casos que no sea posible, se reforzará la señalización, el balizamiento y las marcas viales.

No obstante, Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos para los conductores que quieran evitar los tramos afectados por obras situados en distintos puntos de la A-1, A-2, A-3, A-4 y AP-6