El PSOE vuelve a rechazar una gran coalición porque es un "fraude"

César Luena (PSOE) pide a Rajoy que "salga de la siesta" y explique su plan para España

César Luena

nacional

| 16.01.2016 - 13:24 h
REDACCIÓN
Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "salga de la siesta" y explique "qué plan tiene para España" porque, a su juicio, "los problemas de los españoles no pueden esperar". "Ya vale de 'siestear'. Levántate y cuenta a España qué plan tienes", ha emplazado a Rajoy durante su intervención el Comité Federal de Juventudes Socialistas que ha tenido lugar en la sede del PSOE.

"¿Dónde está Rajoy?", ha cuestionado, lamentando que esté "en un cálculo de superviviente" tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre para formar Gobierno. Luena cree que Rajoy debe explicar su proyecto político pero, sin embargo, sostiene que los españoles no lo conocen "seguramente" porque Rajoy "forma parte del pasado" y representa el "inmovilismo".

De hecho, Luena ha defendido que en los comicios generales los españoles votaron "de forma mayoritaria" que se abra una nueva etapa en la que prime el "diálogo, la cultura de pacto, el acuerdo, la pluralidad" y en la que haya "reformas y cambio en un sentido progresista".

SOLUCIONES "YA"

"Lo que los españoles quieren y expresaron es que comience una nueva legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral", ha apostillado, para después recalcar que la sociedad necesita "ya" soluciones a los problemas económicos, sociales e institucionales.

Aunque Luena ha defendido que es momento para "los acuerdos y los pactos", ha rechazado la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, que ha calificado de "fraude" para las "expectativas de cambio de la sociedad española".

Al respecto, ha reiterado que el PSOE no participará en ese "abrazo del oso" ni en un Gobierno del PP pero ha señalado que "los grandes acuerdos de Estado tendrán que contar" con los 'populares'.

Para el dirigente socialista, actualmente España está en un tiempo "de cambios y de reformas" que, según ha dicho, sólo se podrá conseguir "a través del diálogo y de la pluralidad": "Estamos en un tiempo muy apasionante donde la fuerza va a venir de la capacidad para sumar y ampliar los apoyos", ha apuntado.