El PSOE pretende vender o alquilar su sede madrileña de la calle Gobelas

  • El PSOE arrastra una deuda de 22 millones de euros además de otras 24 millones en deuda electoral.

Crisis financiera en el PSOE. Los problemas económicos del partido obligan a los socialistas a vender o alquilar su segunda sede, en la calle Gobelas, un edificio en la lujosa urbanización madrileña de La Florida, junto a la carretera de La Coruña.

Necesitan liquidez con urgencia. El PSOE arrastra una deuda de 22 millones de euros además de otras 24 millones en deuda electoral. El partido ya ha realizado un ERE en Ferraz.

La sede que el PSOE tiene en la calle Gobelas en Madrid, adquirida durante el Gobierno de Felipe González, se vende o se alquila. Una operación que ayudaría a resolver la apurada situación por la que atraviesan las arcas del Partido Socialista.

Ya en la década de los 90, a los pocos años de su compra, Felipe Gonzalez quiso venderlo por considerarlo "el templo de las conspiraciones guerristas", pero sin éxito. Fue objeto, incluso, de investigación por el juez Marino Barbero, en el Caso Filesa.

En 2001, el número dos por entonces, José Blanco, intentó de nuevo desahecerse de él, pero la operación tampoco cuajó. Ahora es Rubalcaba quien pone en venta la mítica sede de la calle Gobelas en la exclusiva urbanización de La Florida, pero por motivos económicos.

Este gobierno ha reducido las subvenciones y los últimos datos hechos públicos del PSOE hablaban de una deuda electoral de más de 24 millones. Eso que el año pasado hicieron un ERE entre sus trabajadores.

Si consiguen venderla, cosa harto complicada hoy en día, la propia Fundación Ideas, que tenía allí su sede, así como los expresidentes González y Zapatero tendrán que ser recolocados en Ferraz. Si no encuentran comprador, el PSOE no descarta alquilar el local.