El PSOE prepara una enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2017

La gestora del PSOE convocará el miércoles el próximo Comité Federal

Javier Fernández

nacional

| 02.01.2017 - 12:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo parlamentario socialista en el Congreso prepara una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2017 que previsiblemente presentará el gobierno del PP en los próximos meses. "No los conocemos pero si nos atenemos a los antecedentes, serán unos presupuestos que no respondan al interés general, al menos desde la perspectiva del PSOE" ha señalado el diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas en rueda de prensa junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la parlamentaria Carlota Merchán.

Simancas ha explicado que la posición política del PSOE en relación a la presentación de los presupuestos de 2017 es de presentar una enmienda a la totalidad de los mismos porque "es la forma en la que los grupos parlamentarios expresan su rechazo" al proyecto.

Con respecto al futuro congreso del partido del que saldrá un nuevo secretario general, el diputado ha dicho que "aún no se ha convocado y cualquier valoración en torno a su desarrollo parece precipitada".

COMITÉ FEDERAL

La gestora del PSOE, que preside Javier Fernández, se reunirá el próximo miércoles en la sede de Ferraz para convocar el próximo Comité Federal socialista, que, con toda probabilidad se celebrará el 14 de enero, tal como apuntó el portavoz, Mario Jiménez. Según fuentes socialistas, el comité definirá la agenda interna del partido y fijará la fecha del Congreso Federal para renovar la dirección socialista.

La gestora, según puso de relieve Javier Fernández, quiere que el que será el 39 cónclave del partido se reúna antes del verano, una propuesta que no ha tenido en cuenta la exigencia del último secretario general, Pedro Sánchez, que urgió a que fuera cuanto antes.

En la última reunión de la gestora, Fernández justificó ese retraso alegando que los socialistas están muy centrados en la actividad parlamentaria y que la presión del calendario aconsejaba el aplazamiento.

Ni Sánchez ni tampoco la presidenta andaluza, Susana Díaz, han desvelado aún si tienen intención de presentarse a las primarias para tomar las riendas del partido.