El PSOE pide a PP y C's que resuelvan sus problemas y "no le pasen la pelota"

  • Micaela Navarro: "El PSOE está aquí, es un partido serio que no cambia de posición cada 24 horas"

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha insistido este miércoles en que su partido va a mantener el 'no' a la investidura del presidente Mariano Rajoy ya que se consideran "un partido responsable que no cambia de posición cada 24 horas".

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de la reunión conjunta de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal ya dirección del Grupo Socialista, la presidenta del PSOE ha defendido la posición acordada por el Comité Federal subrayando que son un partido "suficientemente responsable" como para haber gobernado "la mayor parte de la Democracia".

Navarro ha lamentado que el foco de las últimas semanas esté puesto en el PSOE para ver si cambian su voto, pero ha querido dejar claro que los socialistas no se sienten acosados ya que tienen "tranquilidad" porque saben lo que están haciendo. "Cada uno que resuelva sus problemas y que no le pase la pelota a nadie", ha aseverado.

TANTA PRISA Y DIEZ DIAS DE MARGEN

También ha puesto en cuestión las prisas de Mariano Rajoy para formar gobierno ya que es "poco entendible" que se haya dado 10 días de margen para pronunciarse sobre si acepta o no las condiciones de Ciudadanos. "Esas son las cosas que me chocan y que creo que le chocan a la ciudadanía", ha añadido.

La diputada socialista, que también es vicepresidenta segunda del Congreso, no ha querido profundizar en la idea de que, para evitar elecciones, el PP pueda plantear un relevo de candidato, un escenario que puso sobre la mesa este lunes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"Esa es una cuestión que tiene que resolver el PP y a nosotros no nos gusta meternos en las cuestiones internas de cada partido, lo mismo que sí han hecho con nosotros diciendo lo que debe hacer el Comité Federal --ha contestado--. A nosotros no nos gusta meternos con las circunstancias con las que cada uno tiene que elegir".