El PSOE pedirá que religión salga del currículo si Wert mantiene su reforma

rubalcaba_cong5r
rubalcaba_cong5r |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este martes al Gobierno de que si se mantiene la reforma educativa en los términos actuales, los socialistas exigirán que la religión salga del currículo escolar y se imparta fuera de las horas lectivas.

Rubalcaba ha hecho este anuncio durante su participación, junto al líder de UGT, Cándido Méndez, en un acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente, fallecido el pasado mes de octubre.

Según el líder socialista, si Wert mantiene su postura y vuelve a la alternativa a la religión de los años ochenta, el PSOE irá más allá y planteará que sea excluida del currículo y, tal y como ocurre en Francia, se enseñe fuera de las horas lectivas.

Además, bromeando con las palabras pronunciadas por el ministro durante la recepción institucional con motivo del día de la Constitución, Rubalcaba ha señalado que Wert, "más que como un toro, se ha comportado como un monaguillo obediente", al dar satisfacción a las aspiraciones de l Conferencia Episcopal.