El PSOE pedirá la comparecencia de Rajoy para hablar del rescate

Rubalcaba en el Comité Federal

nacional

| 01.10.2012 - 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El PSOE pedirá este lunes la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que hable de la situación económica y el rescate financiero, según ha avanzado secretario general de este partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en Telecinco.

Además, el jefe de la oposición ha dicho que le "irrita" el empeño del Gobierno en no aclarar si revalorizará las pensiones conforme al IPC de este año, es más, cree que "tiene mala pinta" el hecho de que el Ejecutivo no responda sobre este asunto y no haya previsto una partida en los Presupuestos Generales del Estado.

A su juicio, está claro que el Gobierno no desvelará sus planes hasta después de las elecciones gallegas y vascas del 21 de octubre, incluso hasta después de las catalanas del 25 de noviembre, puesto que "formalmente" el anuncio sobre la actualización de las pensiones puede esperar hasta la primera semana de diciembre. Dicho esto, ha reclamado a Rajoy que tenga "sentido de Gobierno" y piense antes "en su país que en su partido".

Rubalcaba ha instado al Gobierno a renegociar las condiciones de este rescate financiero, puesto que las auditoras internacionales han estimado en menos de 60.000 millones de euros las necesidades de los bancos españoles, frente a los 100.000 inicialmente previstos. "*No es razonable que revisemos estas condiciones, puesto que vamos a gastar menos?", se ha preguntado.