El PSOE "no esconderá" a Zapatero, que participará en una quincena de mítines

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dejado claro hoy que su partido "no esconderá" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni en la campaña ni en la precampaña electoral, porque participará en una quincena de mítines y recorrerá prácticamente todos los territorios.

Blanco ha comparecido en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para dar cuenta de las líneas generales de la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, que él ha diseñado.

Zapatero, según ha dicho, tendrá una presencia similar a la de otros comicios autonómicos y locales, con seis actos de precampaña sólo en abril, a los que habrá que sumar los "ocho o nueve" de la campaña en mayo, todavía sin cerrar para compatibilizarlos con su agenda como presidente del Gobierno.

En la precampaña, que comienza hoy, Zapatero participará "intensamente", ha asegurado Blanco, y para ello se estrenará el próximo domingo en Murcia, tras asistir el sábado al Comité Federal.

Así, el domingo arropará a la candidata a la comunidad murciana, Begoña García Retegui, y al domingo siguiente estará con el líder del PSM, Tomás Gómez, en un mitin en Alcalá de Henares.

La semana anterior a Semana Santa tendrá una agenda más apretada, con un acto en Albacete el sábado, junto al presidente castellanomanchego, José María Barreda, y otro el domingo en Euskadi, donde se celebrará la "Fiesta de la rosa".

El 30 de abril hará "doblete" en Canarias y se desplazará a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas de Gran Canaria, donde respaldará al candidato socialista, José Miguel Pérez.

Además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, el partido ha movilizado para la precampaña y la campaña a todos los miembros del Ejecutivo y de la dirección federal, sin olvidarse de pesos pesados como el expresidente Felipe González o del exvicepresidente Alfonso Guerra.

Los más activos serán él mismo, con actos todos los fines de semana de abril, además del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del partido y vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves.