El PSOE muestra "respeto" por la decisión de Chacón y mantiene su calendario de primarias

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha expresado este viernes el "respeto" de la dirección federal por la decisión de la exministra Carme Chacón de dejar su escaño para dar clases en Estados Unidos y ha asegurado que "mantiene" sus planes de que las primarias para elegir candidato socialista a la Moncloa.

"Desde la dirección del partido hacia la decisión personal que ha tomado la señora Chacón sólo hay una palabra, que es respeto", se ha limitado a decir López, que ha evitado de esta forma responder a las palabras de la exministra.

Chacón, que en 2012 compitió con Alfredo Pérez Rubalcaba por la Secretaría General del PSOE y perdió por 22 votos, afirmó el jueves que cree que su proyecto de "renovación política y generacional"0 sigue "vigente" y dejó claro que no comparte el calendario de primarias de la dirección, sino que desearía que la renovación comenzase "cuanto antes".

El 'número tres' del PSOE se ha limitado a reiterar que Ferraz respeta la decisión de la hasta ahora diputada por Barcelona y que no hay cambios en sus planes para las primarias que será, en todo caso, después de las elecciones europeas de 2014.

Esas elecciones serán en mayo y Carme Chacón, que ha dicho que quiere "participar muy activamente" en la renovación del PSOE, estará de vuelta de Miami a finales del mes siguiente, en junio, cuando termine el curso académico que va a impartir en la Universidad de Miami Dade.

.