El PSOE movilizará todos sus recursos contra la reforma laboral

  • Cospedal defiende la reforma laboral y no cree que perjudique al PP el 25M

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que su partido movilizará todos sus recursos para pasar a la ofensiva contra la reforma laboral del PP, una "gran estafa" que hace saltar por los aires el equilibrio en las relaciones laborales y fulmina los derechos de los trabajadores.

La dirección del PSOE ha decidido este lunes emprender una ofensiva política "contundente" en todos los niveles administrativos e institucionales contra la reforma laboral como punta de lanza de lo que considera un "programa de revisionismo ideológico" por parte del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy. Lo anunció la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa tras una reunión de los máximos dirigentes socialistas, encabezados por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los secretarios provinciales de toda España.

La principal decisión tomada por los dirigentes del PSOE fue iniciar una ofensiva "seria, contundente, que tendrá contenido" porque consisitir en explicar a los ciudadanos las consecuencias de la reforma del Gobierno y, después, exponer la alternativa del PSOE. Esta reforma, argumentan, no puede ser sentida por los ciudadanos más que como una "gran estafa", una utilización de la crisis como "excusa" para hacer "saltar por los aires" los equilibrios laborales asentados desde la transición a la democracia, y "fulminar" los derechos de los trabajadores.

La primera fase de la ofensiva socialista consistirá en explicar que esa reforma "tritura" el empleo y los derechos de todos los trabajadores, los que están activos y los desempleados. La segunda se centrará en exponer la propuesta del PSOE, tomando como base la enmienda a la totalidad con texto alternativo que los socialistas defenderán en el trámite parlamentario de la ley una vez sea convalidado el decreto.

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos, intensificará su crítica y alternativa en los perfiles de redes sociales, y lanza además una web en la que centralizará su oposición a ese texto, www.reformapeligrosa.es.

COSPEDAL DEFIENDE LA REFORMA

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la reforma laboral del Gobierno busca que "el despido sea la última opción" para el empresario y ha dicho que no cree que tenga un "efecto negativo" en las elecciones en Andalucía y Asturias del próximo 25 de marzo.

La dirigente del PP ha defendido la reforma laboral del Gobierno en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de consejeros de Empleo del PP con la ministra Fátima Bánez, previa a la Conferencia Sectorial que tendrá lugar esta tarde.

De Cospedal ha reiterado que la reforma laboral apuesta por el empleo estable y de calidad, fomenta la contratación, hace un mercado laboral más flexible y sitúa el despido como último recurso.

En su opinión, la reforma laboral y otras medidas del Ejecutivo demuestran que "hay un Gobierno que gobierna", y los ciudadanos saben que no está el tiempo para "demagogias, eslóganes o frases ocurrentes" y entienden que hay que hacer sacrificios.

En este sentido, ha agregado que los ciudadanos quieren que un Gobierno "responsable, austero y sobrio" les diga la verdad de la situación y ponga medidas encima de la mesa.

Sobre la reforma laboral ha indicado que fomenta la formación del trabajador con transparencia, libre concurrencia y evaluación, y que ofrece a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos la oportunidad de mantener el negocio y sin tener que prescindir de puestos de trabajo.