El PSOE increpado por los manifestantes al unirse a la marcha contra la reforma laboral

Soraya Rodriguez dice que se ha hecho solo para los empresarios

nacional

| 19.02.2012 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PSOE (dos meses después de dejar el gobierno) se ha unido a la manifestación, pero Rubalcaba decidió el luner no ir él y enviar a su portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez que ha sido recibido con gritos y abucheos. La portavoz socialista ha ido a la manifestación acompañada del último ministro de Trabajo de la era Zapatero, Valeriano Gómez . "Fuera, fuera .. socialistas , mentirosos". La delegación socialista , increpada por los manifestantes, ha estado arropada por la cúpula sindical

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados ha explicado hoy que su partido participa en la manifestación de CCOO y UGT porque está al lado de los ciudadanos y contra la reforma laboral del PP, de la que ha dicho que se ha hecho pensando solo en los empresarios. En el momento de las declaraciones había a su lado seguidores del movimiento del 15-M, quienes han aprovechado la presencia de Rodríguez para gritarle que no les representa.

La respuesta de la parlamentaria socialista ha sido que el PSOE va a estar en la calle, en el Parlamento y en todos los ámbitos para "parar" la reforma del PP, porque son los derechos de los trabajadores y los parados los que "están en juego".

Soraya Rodríguez ha denunciado además que los cambios introducidos por el Gobierno en el mercado de trabajo suponen una "contrarreforma laboral, deliberada e ineficaz".

En su opinión, no ha sido hecha pensando en los parados y en los trabajadores, sino en los empresarios.

Para Rodríguez es la "primera vez" que se dice sí a todas las reivindicaciones históricas de los empresarios, al tiempo que se "ataca" los derechos de los trabajadores y se abarata el despido.

La dirigente socialista también ha rechazado que la reforma vaya a servir para crear empleo y ha avisado de que acabará con la negociación colectiva, "que es la base sobre la que se ha sustentado la cohesión y la paz social".

Por ello ha reiterado que el PSOE participa esta mañana en la manifestación de Madrid para decir no y para trabajar en el Congreso de los Diputados para que se pueda parar.