El PSOE espera que en el Parlament catalán se cumpla con la sentencia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó este miércoles el respeto de los socialistas a las decisiones del Tribunal Constitucional y dijo que espera que "en el Parlamento de Cataluña se cumpla con la sentencia". Así reaccionó el líder socialista, en un mitin en Guadalajara, ante la decisión del Tribunal ConstitucionalC de admitir a trámite el recurso inconstitucional contra la resolución independentista aprobada este lunes por el Parlamento de Cataluña.

Sánchez remarcó que los socialistas son "distintos al Partido Popular" y que les "separan muchísimas cosas" pero que les "une una" y es "el respeto a la Constitución, a la integridad territorial y a la igualdad entre españoles". El líder socialista reconoció que no espera "mucho" del PP pero sí "una cosa": "Que sean en la oposición a partir del próximo 20 de diciembre tan leales con el nuevo gobierno socialista como lo está siendo el PSOE con Mariano Rajoy ante el desafío secesionista en Cataluña".

En este sentido, remarcó que "unidad, ley y política" son las recetas ante este desafío soberanista y lanzó un mensaje de confianza al conjunto de españoles y catalanes": "Con la ley y con la política, estoy convencido de que vamos a poder vencer al independentismo en Cataluña."

CONFIANZA Y LEALTAD

A este respecto, el líder del PSOE señaló que con "la ley y la política" se pueden lanzar dos mensajes. Uno de "confianza en la democracia, y por eso el PSOE respeta la sentencia del Tribunal Constitucional y espera que en el Parlamento de Cataluña se cumpla con la sentencia".

Y otro de "confianza en la política" porque hay una "mayoría de catalanes que no quiere ni el inmovilismo ni es rupturismo", sino "renovar su pacto de convivencia a través de los cauces constitucionales y legales".

Por último, el secretario general del PSOE acusó de "hipócritas" a los que les dan "lecciones de patriotismo" en España y en Cataluña, "siempre" son "gentes de derechas" porque "confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".