El PSOE critica los "regalitos fiscales" de Rajoy antes de las elecciones

  • Patxi López:"No podemos cumplir con Europa bajando impuestos como dice Rajoy"
El PSOE critica los "regalitos fiscales" de Rajoy antes de las elecciones
Susana Díaz |Telemadrid

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha criticado los "regalitos fiscales" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por "urgencia electoral", sin pensar en el "daño" que sus anuncios hacen a la imagen de España en un momento en el que se está negociando el déficit con Bruselas.

Díaz, en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, ha sido muy dura con el anuncio realizado por Rajoy a través de una entrevista publicada en el diario británico Financial Times, en la que dice que evaluaría bajar impuestos si es reelegido en las elecciones generales del 26 de junio.

Un anuncio efectuado a cuarenta días de los comicios, "sin criterio, sin ningún tipo de análisis y sin llevar a cabo una reforma fiscal que tiene que ser justa y solidaria", se ha quejado Díaz. Según ha dicho, el sistema fiscal no puede estar "al arbitrio, el capricho y la ocurrencia" que antes de unos comicios vaya teniendo el equipo de estrategia electoral de Rajoy.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha considerado que España ya fue reprendida por los "regalitos fiscales" de Rajoy antes de las elecciones del 20 de diciembre y ha lamentado que ahora, ante una nueva convocatoria electoral, vuelva a poner el nombre de España "sobre el tapete" y lleve al país a una situación "delicada" ante la UE, justo cuando se habla de la multa que puede imponer Bruselas por incumplir el objetivo de déficit.

Así las cosas, ha opinado que la política fiscal del Gobierno de Rajoy "se ha convertido en una tómbola", convencida de que "no es serio" efectuar ese tipo de anuncios en precampaña electoral.

PATXI LÓPEZ: "NO PODEMOS CIMPLIR CON EUROPA BAJANDO IMPUESTOS COMO DICE RAJOY"

El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha asegurado que España no puede "cumplir" con Europa en cuanto a la reducción del déficit público bajando impuestos como propone el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Esa medida puede ser muy popular pero es un desastre", ha sostenido López en una entrevista en la S

El candidato vasco ha defendido la necesidad cumplir el objetivo del déficit como reclama Europa, pero con "fórmulas que no ahoguen" a los ciudadanos españoles. "Hay cosas que sí podemos cambiar, pero lo que no podemos es cumplir con Europa como plantea el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciando que va a bajar los impuestos", ha dicho.