El PSOE condena "sin paliativos" la agresión

nacional

| 16.01.2011 - 12:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, en nombre del PSRM-PSOE, ha manifestado "la repulsa y la condena más enérgica" ante la agresión sufrida esta tarde en Murcia por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Retegui ha expresado su solidaridad y afecto en estas "difíciles circunstancias", en primer lugar, a la familia de Pedro Alberto Cruz, así como a todo el Gobierno de la Región de Murcia, de parte de toda la familia socialista. De igual forma, confía en su pronta recuperación.

Asimismo, se ha dirigido este sábado personalmente, por teléfono, al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para interesarse por el estado del consejero y transmitirle un apoyo directo y personal en nombre del Partido Socialista de la Región de Murcia.

En este sentido, Retegui confía en que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado "identifiquen y detengan al autor o autores de estos hechos, y sean puestos a disposición judicial para que se esclarezca lo ocurrido y recaiga sobre ellos el peso de la Ley y del Estado de Derecho".