El PSOE apoya los presupuestos de Bildu en San Sebastián

  • En el Valle de Egüés, en Navarra, vota junto a Bildu para desalojar a la alcaldesa de UPN
  • Rubalcaba sostenía hace unos días que "aquí también hay ciertos límites"

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado, con el apoyo del PSE-EE, sus presupuestos para 2013, que ascienden a 358,9 millones de euros. Bildu ha logrado por primera vez aprobar las Cuentas municipales donostiarras, tras la prórroga del año pasado por falta de apoyo del resto de grupos municipales.

En esta ocasión ha habido una "sintonía" con los socialistas que ha sido criticada por PP y PNV. En ese sentido, en el Pleno se ha producido un cruce de acusaciones entre los portavoces socialista y jeltzale, Ernesto Gasco y Eneko Goia, respectivamente, acerca de los apoyos del PSE a la coalición soberanista.

Además el Partido Socialista de Navarra ha unido sus votos a los de Bildu para que en Egüés haya un alcalde de Nafarroa Bai, en detrimento de la UPN.

Los regionalistas han pedido al PSN "que explique a los ciudadanos navarros por qué han unido sus votos a los de Bildu" y ha solicitado a la dirección del Partido Socialista que "diga claramente si comparte esta decisión, si ésta va a ser su manera de actuar a partir de ahora".

Y eso despues de que Rubalcaba, hace unos días en Pamplona, dijera que "aquí tambien hay ciertos límites. Hay partidos que están en la órbita del nacionalismo radical que tienen que hacer a un un camino para sentarse a gobernar con el PSOE".

Todo ello, despues de que hablando del asesinato del socialista Fernando Buesa, la semana pasada la portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco reconociera que era "una persona que ha muerto por una causa política".