El PSOE apela a "reforzar" el pacto antiyihadista

  • Y a "extender" las políticas de "unidad y coordinación"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apelado a la "unidad absoluta" y a "reforzar" el pacto contra el terrorismo yihadista mediante la "extensión" de las políticas de "unidad y coordinación" a Europa y a "todas" las fuerzas políticas en España.

Pocos días después de los atentados de París, en declaraciones a los medios en Santiago, Luena ha recordado que el pasado mes de febrero se firmó "a iniciativa" de su jefe de filas, Pedro Sánchez, este pacto para luchar contra el terrorismo yihadista, que ahora "toca reforzar".

Al respecto, ha hecho hincapié en que Sánchez ha estado en Bruselas "pidiendo medidas para cortar y asfixiar" la financiación de los grupos terroristas.

Al tiempo, ha insistido en que es preciso "extender estas políticas de unidad y coordinación a Europa" y también a "todas las fuerzas" en España. "La democracia, cuanto más fuerte, más preparada para vencer al terrorismo yihadista", ha alegado.

A IGLESIAS: "DEBERIA PENSAR LAS COSAS DOS VECES"

Por último, sobre el pronunciamiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en relación a someter a referendo la participación en guerras o la intervención en Siria, Luena ha respondido que dicho dirigente "dice tantas cosas últimamente", que no llega "a entenderle casi ninguna".

"Hoy defendió con orgullo a un candidato que agredió a un responsable socialista en la provincia de Jaén y las últimas declaraciones en relación a esta materia son incomprensibles. O se lo piensa mejor, o debería pensar las cosas dos veces antes de decirlas", ha zanjado.