El PSOE andaluz designa a Griñán su candidato para las elecciones autonómicas

El Comité Director del PSOE-A proclamará hoy a José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta para las elecciones autonómicas, lo que supondrá el "pistoletazo" de salida a la precampaña electoral de este partido bajo el lema "Hagamos nuestro propio camino".

A la reunión del Comité Director asistirán, entre otros, el presidente federal del partido, Manuel Chaves; y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; y la única duda que queda en el aire es si la elección de Griñán será por aclamación o se votará, caso este último que podría darse si uno de los miembros el Comité Director lo solicita.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha explicado en rueda de prensa que la Comisión de Garantías Regional ha certificado que no ha existido ninguna petición de primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, de manera que la Ejecutiva regional propondrá este sábado al Comité Director la proclamación de José Antonio Griñán. El acto, en el que intervendrá el propio Griñán tras su proclamación como candidato, contará con la presencia del presidente del PSOE, Manuel Chaves, y del secretario de Organización federal, Marcelino Iglesias.

Como se recordará, el Comité Director acordó abrir el pasado 30 de noviembre un plazo desde esa fecha y hasta el 15 de diciembre para que la mayoría de este órgano solicite, ante la Comisión de Garantías Electorales Regional, la celebración del proceso de primarias. Tras certificarse este viernes que no ha existido ninguna propuesta en ese sentido, la Ejecutiva Regional propone la proclamación de Griñán como candidato en la reunión del máximo órgano entre congresos de este sábado.