El PSOE afirma que las próximas elecciones "se juegan" entre Rajoy y Sanchez

  • Rivera lo tiene "objetivamente complicado" para ser presidente, dicen los socialistas

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, se mostró convencida de que las próximas elecciones generales "se juegan" entre el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en Ferraz para presentar la campaña 'Gobernando con hechos , la dirigente socialista insistió en que el partido de las generales "se juega" entre PP y PSOE, si bien destacó que los socialistas adoptan medidas para "cambiar la realidad" que nada tienen que ver "ni con las posturas del PP ni con las políticas vacías y de postureo", en alusión clara a Podemos.

Aunque a Ciudadanos no lo mencionó en su intervención, tras una pregunta González Veracruz sí señaló que Albert Rivera lo tiene "objetivamente complicado" para ser presidente del Gobierno.

Convencida de que el resultado de Ciudadanos en Cataluña no es extrapolable, María González ha asegurado que a los socialistas no les "preocupa mucho" la competencia de este partido.

"Somos la primera fuerza de la izquierda y representamos el centro izquierda, que es donde están los españoles y quien representa el centro derecha hoy es Rajoy no Albert Rivera", ha argumentado la dirigente socialista en la presentación de la campaña "Gobernando con hechos", en la que defienden con datos que en poco más de cien días los gobiernos autonómicos y municipales del PSOE han mejorado la vida de los ciudadanos.