El PSOE advierte a Rajoy que si hubiese cobrado sobresueldos en negro tendría que dimitir

  • El PP pide a Rubalcaba que "limpie su casa" porque la del PP está "bien limpia"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha advertido este viernes de que si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hubiese cometido una "ilegalidad" al haber cobrado de su partido sobresueldos en negro resulta "obvio" que "no podría seguir siendo" jefe del Ejecutivo.

En rueda de prensa en Ferraz, López ha señalado que la situación generada tras la publicación de una supuesta lista de sobresueldos en el PP es de una "gravedad extraordinaria" y ha adelantado que el PSOE va a actuar "con toda contundencia" en la vía política, parlamentaria y judicial "para llegar hasta el final y que se sepa la verdad".

Para el dirigente socialista, la situación "daña la confianza en nuestro país" y ha instado al PP a que "ante la tentación de cerrar filas", lo que se necesita es "abrir cajones", que es "lo mejor que puede hacer por el propio PP y por este país".

EL PP INSTA A RUBALCABA A SOMETER AL "DESNUDO" LAS CUENTAS DEL PSOE

El vicesecretario de Organización del PP y Electoral, Carlos Floriano, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que someta al "desnudo" las cuentas del PSOE y recuerda que todo lo que ha negado, desde los GAL al Faisán, ha sido cierto.

"Rubalcaba tiene el aval de que siempre que ha negado él algo, desde los GAL hasta el Faisán, pasando por la Fundación Ideas, ha sido cierto", ha espetado durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del PP.

Además, ha recordado que el líder de los socialistas miraba para otro lado cuando se destapó el caso de los ERE en Andalucía y que el PSOE fue condenado por financiación ilegal con Filesa.

Tras pedir a Pérez Rubalcaba que limpie su partido y precisar que el PP no tiene ninguna condena por financiación ilegal y que tampoco tiene contabilidad B, sino A, ha instado al secretario general del PSOE a que "se someta al desnudo y la transparencia" igual que los dirigentes del PP van a hacer "con las cuentas del PP".

"Ahora Rubalcaba aparece rasgándose las vestiduras, llamando a la movilización", pero, sin embargo, según ha apuntado el 'popular', "miró para otro lado" cuando en Andalucía se destapó el caso de los ERE, "a pesar de contar con hasta siete informes de la Intervención General de la Junta que advertían a Griñan", presidente de la Junta de Andalucía, acusándolo igualmente de "no tener prisas" cuando el vicesecretario de su partido y ministro de Fomento, en alusión a José Blanco, "se reunía en una gasolinera con una persona beneficiaria de obras públicas".

Por ello, ha pedido a Rubalcaba que "limpie su casa" porque la del PP, según ha enfatizado, está "bien limpia". "El que haya metido la mano en la caja que se vaya, no vamos a aceptar imputaciones que son desde la primera hasta la última absolutamente falsas", ha subrayado.

SAENZ DE SANTAMARÍA: "RAJOY DARÁ ESTE SÁBADO EXPLICACIONES PÚBLICAS"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará mañana explicaciones públicas sobre el caso Bárcenas y las informaciones que han apuntado a supuestos pagos a dirigentes del PP ajenos a la contabilidad oficial del partido.Así lo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha insistido por otra parte en defender la estabilidad del Ejecutivo en estos momentos y a pesar de este caso.

La 'número dos' del Gobierno ha subrayado además la "conducta ejemplar" de Mariano Rajoy, y ha asegurado que en los doce años que lleva trabajando con él, primero en la oposición y después en el Ejecutivo, "nunca" le ha visto "saltarse una norma" y el jefe del Gobierno "siempre ha llevado una vida recta y al servicio de los ciudadanos".

En un principio, Sáenz de Santamaría no ha querido responder a las preguntas relativas a la situación que atraviesa el PP porque considera que no debe hacerlo desde esa "mesa" donde ejerce como portavoz del Ejecutivo. "Me remito a lo que el PP ha puesto de manifiesto a través de sus comunicados y las declaraciones de sus dirigentes", ha dicho la vicepresidenta, quien después ha anunciado que Rajoy dará a conocer mañana su opinión en una comparecencia que "podrán ver los ciudadanos".