El PSOE adoctrina a sus cargos y liga el resultado de elecciones a las reformas

Cospedal: Hasta los votamntes del PSOE quieren un cambio

nacional

| 24.01.2011 - 20:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

PP y PSOE tienen ya la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.. Los populares, con optimismo por las encuestas y tras la convención de este fin de semana en Sevilla; los socialistas aún con la incertidumbre de quién se presentará como candidato a las generales... Desde Ferraz se acusa al PP de celebrar encuestas y aseguran que no hay fisuras con Zapatero

Así, la dirección del PSOE sigue adoctrinando a sus cargos sobre las razones que justifican las reformas en las que se ha embarcado el Gobierno y la urgencia de las mismas, desde el convencimiento de que del resultado de esas medidas y de cómo se expliquen dependerá en buena parte el desenlace del 22-M.

Hoy ha sido el turno de los secretarios provinciales socialistas, que se han dado cita en Ferraz para escuchar las explicaciones del vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y el titular de Trabajo, Valeriano Gómez.

Iglesias, quien ha comparecido en rueda de prensa después de la Ejecutiva Federal, ha argüido que se trata de transmitirles "la importancia de las reformas, de apoyarlas", para que puedan "explicar a la gente por qué se hacen, por qué son urgentes y por qué son un fundamento imprescindible de la nueva etapa de crecimiento y progreso que van a propiciar".

Quiere la dirección federal ofrecerles "suficientes argumentos para defenderlas", partiendo de la seguridad de que "la mejor manera de hacer una buena campaña preelectoral es defender con toda intensidad estas reformas", en palabras de Iglesias.

El pasado sábado fueron los "barones" territoriales -presidentes autonómicos y candidatos para los comicios del 22 de mayo- los que se reunieron con la plana mayor del partido, encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y mañana les toca a diputados, senadores y eurodiputados.

Todos estos encuentros tienen un objetivo central: compartir con los cuadros del partido los ajustes y las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, detallarles su alcance y las razones que las acreditan, así como la importancia de que estén vigentes cuanto antes.

Blanco ha asegurado a los secretarios provinciales del partido que las reformas son el "camino imprescindible" que hay que transitar para garantizar la cohesión social, la vertebración territorial y el avance en derechos sociales cuando se supere la crisis, según han explicado fuentes del PSOE.

A su juicio, si de algo tienen sed los españoles no es de urnas, como dijo el líder del PP, Mariano Rajoy, sino de "empleo, compromiso y responsabilidad", y a eso van dirigidas las reformas del Gobierno, ha sostenido.

Tras constatar que el Gobierno está decidido a abordar las "reformas decisivas" con "convicción y determinación", Blanco ha agregado: "Nos gustaría el acuerdo, pero tenemos que afrontar las reformas porque suponen un compromiso con lo que representamos".

En este contexto, ha emplazado a los dirigentes socialistas a "mirar a los ojos" a los ciudadanos para defender y explicarles las reformas y a no arrugarse frente a la derecha.

"Conviene no perder la perspectiva, porque cuando gobernaba el PP, con bonanza económica, había menos política social que hoy y menos productividad y la única reforma estructural que impulsaron fue la ley del suelo de 1998, que convirtió España en un solar", ha advertido.

COSPEDAL: HASTA LOS VOTANTES DEL PSOE QUIEREN UN CAMBIO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que "a lo mejor" el ministro de Fomento, José Blanco, "no tiene la mente muy limpia" tras calificar el clima de euforia de la convención del PP con una "orgía colectiva". Según ha dicho, lo que tiene que hacer Blanco es dedicarse a trabajar y presentar propuestas, en vez de fijarse en lo que hace la oposición.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Cospedal ha dicho que ella no utiliza normalmente este tipo de palabras y "menos en el lenguaje político". "A lo mejor es que hay personas que no tienen la mente muy limpia y utilizan este tipo de palabras", ha recalcado, para añadir que no deja de "sorprenderle" que se "asocie" esa palabra a "una reunión de trabajo".

En cuanto a las manifestaciones que también hizo el titular de Fomento acerca de que Mariano Rajoy terminará pinchando como la burbuja inmobiliaria, Cospedal ha recordado al ministro que en el pinchazo de la burbuja inmobiliaria "tuvo mucho que ver" el propio Blanco y su partido. Según ha añadido, "muchos españoles" tendrán que "agradecerle" al Gobierno socialista la "decadencia del sistema inmobiliario" en España.

También se ha referido a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, acerca de que en España no hay sed de urnas sino que el PP tiene sed de poder para llegar a La Moncloa. "A lo mejor el señor Jáuregui no está mucho en las calles españolas o en las ciudades de España porque si lo estuviera se daría cuenta de que, de verdad, los españoles quiere un cambio", ha replicado.

Es más, la 'número dos' del PP ha asegurado que "hasta los votantes del PSOE quieren un cambio". "Estamos convencidos", ha proclamado, para subrayar que es el PSOE el "único que tiene un auténtico afán" por seguir "en el poder a costa de lo que sea", tal como, a su juicio, manifestó ayer el vicepresidente, Alfredo Pérez-Rubalcaba.