El PSN pide a Barcina que dimita y anuncia una ronda de contactos sin Bildu

Cospedal dice al PSOE que dar ejemplo es no pensarse pactar con Bildu

nacional

| 01.03.2014 - 14:47 h
REDACCIÓN
Más sobre: NavarraSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La comisión ejecutiva del PSN ha decidido pedir una vez más a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que dimita y convoque elecciones, al tiempo que anuncia que iniciará una ronda de contactos, salvo con Bildu, para "explorar y articular mecanismos para que la ciudadanía se exprese libremente".

La dirección de los socialistas navarros, que "hace suyas y ratifica todas y cada una de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra, así como sus recomendaciones", exige a Barcina "un último acto de responsabilidad", que "dimita y convoque de manera inmediata elecciones" para el 25 de mayo.

Además anuncia que iniciará "la próxima semana una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu, con el fin de explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".

Y adelanta también que el PSN-PSOE celebrará el próximo 6 de marzo una reunión de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, y foro en el que debería aprobarse una decisión definitiva.

COSPEDAL LE PIDE AL PSOE QUE SE PIENSE PACTAR CON BILDU

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que la política es "dar ejemplo" y el "mejor ejemplo" que se puede dar, ha señalado en un claro mensaje al Partido Socialista, es no planteándose nunca votar con Bildu.

En su intervención en la apertura del PP andaluz, Cospedal ha hecho esta referencia a la situación en Navarra, donde el PSN está estudiando si presenta o no una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina, que para salir adelante requeriría el apoyo de Bildu.

"El mejor ejemplo que se puede dar es no tener que pensar durante un día, ni siquiera tener que plantearse si se pacta con Bildu o no se pacta con Bildu", ha dicho la secretaria general del PP.

Y ha añadido que un supuesto como éste su partido "no se lo tiene que pensar" porque los populares "nunca" van a pactar "con los que defienden a los terroristas". "No nos tenemos que pensar nada", ha añadido.

La comisión ejecutiva del PSN se encuentra reunida en Pamplona para debatir y tomar postura en torno a la presentación o no de una moción de censura a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, una vez concluida la comisión de investigación y que ésta haya asegurado que no dimitirá.