El PSC echa un pulso a CiU tras llenar el Sant Jordi en su acto central

  • El propio Zapatero asiste al mitin
  • Ponen la canción "Highway to Hell" (Autopista al infierno) de AC/DCa para animar a sus votantes

Unas 20.000 personas han llenado el Palau Sant Jordi de Barcelona en el acto central de campaña del PSC, en el que intervendrán, entre otros dirigentes socialistas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, y la ministra Carme Chacón.

La cantante colombiana Shakira congregó ayer a 18.000 espectadores en el mismo escenario en el que el PSC ha reunido hoy a unos 20.000 afiliados y simpatizantes, según la organización, y que CiU intentará también llenar mañana en su mitin de final de campaña.

El acto, que ha empezado con una media hora de retraso, está conducido por la actriz Rosa María Sardà y contará también con la participación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del ex presidente del Gobierno Felipe González.

Los cerca de 400 autocares fletados por las agrupaciones socialistas de toda Cataluña y el sur de Francia han empezado a llegar a Montjuïc (Barcelona) a media tarde y los asistentes han ido ocupando poco a poco la pista central -la mitad de ella, puesto que la otra mitad se ha destinado a los medios de comunicación- y las gradas del pabellón.

Para amenizar la espera, el PSC ha contratado a La Tribu de Santi Arisa, que ha animado las horas previas al mitin con un ecléctico repertorio de bailes y canciones, desde la rockera "Highway to hell" de AC/DC hasta el "Bon dia" de Els Pets o "Single ladies" de Beyoncé, con coreografía incluida.

No es esta la primera vez que los socialistas catalanes eligen el Sant Jordi como escenario de su mitin central. En 2008, con motivo de las pasadas elecciones generales, el PSC reunió a unas 40.000 personas en un acto que, como el de hoy, contó con la presencia de Zapatero, Montilla, González y Chacón, que se definió como "la niña de Felipe".