Don Felipe: "Quienes martirizaron a la sociedad asumen su derrota"

El príncipe de Asturias considera que es "una gran victoria" del Estado de Derecho"

nacional

| 21.10.2011 - Actualizado: 21:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El príncipe de Asturias considera "una gran victoria" del Estado de Derecho la noticia de que ETA asuma la derrota de la violencia terrorista y pide rendir homenaje a las víctimas "en esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie".

Don Felipe, que ha presidido este viernes, acompañado de la princesa de Asturias y en presencia de la reina, la ceremonia de entrega de la XXXI edición de los Premios que llevan su título, ha comenzado su discurso con unas palabras dedicadas a la "buena noticia" que supone el anuncio sobre el cese de la actividad armada hecho ayer por ETA.

Tras destacar que "quienes han martirizado durante tantos años a al sociedad española con su violencia terrorista" asumen así la "derrota" de ese proceder, el heredero de la Corona ha subrayado que se trata de "una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas, del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y del conjunto de la sociedad.

"En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor, y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad", ha añadido.

Las más de 1.500 personas que asisten a la ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo han secundado estas palabras con una prolongada ovación puestas en pie.