El Príncipe de Asturias asegura que es el momento para invertir en España

Preside en Madrid el "Spain Investors Day" al que asisten unos 200 inversores internacionales

(Archivo)

nacional

| 15.01.2013 - Actualizado: 12:26 h
REDACCIÓN

El Príncipe de Asturias afirmó este martes que es el momento de invertir en España, porque se está caminando para la salida de la crisis.

Durante la inauguración del Spain Investors Day, don Felipe indicó que no han concluido los cambios pero que las reformas están dando resultados porque el sector financiero está haciendo un "enorme esfuerzo" para ir por el camino correcto, y que el sector público está estrujándose para ser más eficientes.

Se trata de la tercera edición de este encuentro que, en esta ocasión, reúne a 200 inversores con directivos de empresas que suponen el 70% de las compañías españolas que cotizan en el Ibex-35.

Los objetivos de este año, según los organizadores, siguen siendo los de "atraer la inversión extranjera hacia España, crear canales de contacto personal entre inversores mundiales y empresas españolas y alentar en la inversión en la Bolsa española".

El Príncipe de Asturias dijo que no se pueden ignorar las "dificultades" y el momento "complicado" por el que pasa la economía española. Aunque en sus palabras, don Felipe reconoció que "queda mucho por hacer", apuntó que ahora España es un "atractivo" destino para invertir.

En este sentido destacó la fortaleza del capital humano de los españoles como una de las razones para el éxito de las empresas. Así como las infraetructuras, las energías renovables y las telecomunicaciones que se están desarrollando en España y que colocan al país en el liderazgo de estos campos.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, destacó que "más pronto que tarde" la economía española volverá a crecer y saldremos de la crisis, gracias a los frutos de las reformas que se están llevando a cabo.

Además, subrayó que, según las previsiones de organismos económicos nacionales e internacionales, en 2014 la economía española empezará a crecer y se verán los frutos de los esfuerzos realizados.

El secretario de Estado ensalzó el aumento de las exportaciones como síntomas de la recuperación de la economía española.

Además, recordó los esfuerzos que se están acometiendo para reducir el déficit, las reformas del sistema financiero, las modificaciones en el comercio, en el mercado laboral, que permitirán la recuperación de la competitividad de la economía española.