El presidente riojano aboga por reducir políticos y ajustar administraciones

El presidente riojano aboga por reducir políticos y ajustar administraciones
El presidente riojano aboga por reducir políticos y ajustar administraciones |Telemadrid

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirma que "es necesario eliminar políticos, reducir políticos, ajustar el volumen o la dimensión de alguna administración", algo que ha indicado deben hacer los gobierno autonómicos, desde la "visión que tiene el PP". Sanz ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de la reducción de parlamentarios autonómicos, en la comparecencia de prensa posterior a la firma de los convenios de cooperación con los municipios riojanos de más de 2.000 habitantes".

El jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que "si los ayuntamientos van a ver mermado en un 30 por ciento el número de sus concejales, lo lógico es que los parlamentarios autonómicos tengan la posibilidad de ser reducidos".

Sanz ha afirmado que la "crisis es también oportunidades" y "esas oportunidades hay que hacerlas de forma real, y una manera de hacerlo es tomando decisiones aunque sean duras en un momento determinado". "Ajustar la dimensión de los órganos de cada Administración a la realidad, es un ejercicio racional y positivo".

Por ello, ha reseñado que "todos los Gobiernos autonómicos están en la misma idea que yo comenté - Sanz hablaba de bajar en La Rioja de 33 a 25 diputados- y que intentaremos llevarlo a la práctica, para lo que esperamos llegar al consenso con el PSOE".