El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez ingresado en el Puerta de Hierro

Por un cuadro de insuficiencia respiratoria

nacional

| 10.09.2014 - 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, de 79 años, ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid aquejado por una insuficiencia respiratoria. Según han señalado fuentes cercanas al grupo de distribución, el empresario evoluciona favorablemente.

Isidoro Álvarez, también presidente del Patronato de la Fundación Ramón Areces, está considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial. La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución, de 79 años de edad, tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

Nacido en Borondes, Asturias (España) en 1935, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense desde 1957. Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez ha hecho de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil. Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

El 5 de julio, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del holding. Ya el pasado año, el presidente, Isidoro Álvarez, designó como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, quien ha desarrollado su carrera profesional en el gigante de la distribución español.

El nombramiento de Pizarro ha tenido lugar un año después de que El Corte Inglés cerrase el proceso para reestructurar su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros en el que participaron todos sus bancos acreedores.

También en un momento en el que los grandes almacenes del grupo El Corte Inglés, hasta ahora presentes únicamente en España y Portugal, han iniciado su expansión internacional en el Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet, con el foco puesto en los turistas que visitan el país y en la promoción exterior de marcas españolas.