El PPC recurre los presupuestos catalanes y pospone su aprobación

CiU avisa al PPC que no marcará "ritmo" soberanista con recurso presupuestos

Sánchez-Camacho

nacional

| 03.02.2015 - 10:37 h
REDACCIÓN
Más sobre: CiUPPCSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha solicitado un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) sobre la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2015 y la ley de Acompañamiento, que esta semana se debían aprobar definitivamente en el pleno de la Cámara catalana, según han informado fuentes del PPC.

El plazo para registrar la solicitud terminaba a las 9.30 horas de hoy, pero el PPC ha decidido impugnar los presupuestos catalanes -como ya hizo el año pasado- y evitar así que se puedan aprobar mañana, por lo que el debate definitivo se aplazará hasta que el CGE emita el dictamen

CIU AVISA AL PPC QUE NO MARCARÁ "RITMO" SOBERANISTA CON RECURSO PRESUPUESTOS

El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha avisado al PPC de que no marcará "el ritmo" en la construcción de las "estructuras de estado" y "se equivoca" si pretende retrasar el proceso soberanista con su decisión de llevar las cuentas al Consejo de Garantías Estatutarias.

En declaraciones a La Xarxa de Comunicación Local, Turull ha opinado así sobre la decisión del PPC de solicitar hoy un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) sobre la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2015 y la Ley de Acompañamiento, que esta semana se debían aprobar definitivamente en el pleno de la Cámara catalana y que al menos se retrasarán un mes.

El portavoz parlamentario de CiU ha advertido a los populares de que si su intención es la de retrasar la hoja de ruta soberanista "van muy equivocados": "No iremos al ritmo del PPC, no nos marcarán la construcción de las estructuras de Estado", ha dicho Turull.

En este sentido, ha indicado que el Govern ya está trabajando en "todo" lo que puedan "avanzar", con vistas a apuntalar el proceso soberanista tras las autonómicas del 27 de setiembre Turull, así, ha atribuido la decisión de hoy de los populares catalanes a una estrategia de "desgaste" al president Artur Mas, al Govern y al proceso soberanista con la que además, ha añadido, "entorpecen" la gestión diaria del ejecutivo catalán.

El portavoz parlamentario de CiU ha recordado que el retraso en la aprobación de los presupuestos afecta al quehacer diario como la educación, la partida prevista para la pobreza energética o las inversiones. "Esta es la gran aportación del PPC", ha afeado Turull a los populares, partido al que ha acusado, junto a Ciutadans, de querer convertir el Parlament en un "plató" de televisión.