El PP: Zapatero utilizará los Presupuestos

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar "su interés particular" frente al "interés general de todos los españoles" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, hasta el punto de que, en su opinión, supeditará ese interés general para mantener "su empleo" de presidente, aunque sean seis meses más.

"El único empleo que le preocupa a Zapatero es el suyo. Está dispuesto, 'cueste lo que cueste' --citando las palabras del propio presidente-- a pagar lo que sea para mantener seis meses más este empleo", ha enfatizado en rueda de prensa.

CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Según explicó, el Gobierno debería hacer unos Presupuestos para solucionar la crisis y resolver el problema de los más de cuatro millones de desempleados. Por ello, el PP se opone a una subida de impuestos, como ha anunciado Rodríguez Zapatero en Shangai durante su visita a la Expo, ya que "al final lo paga la clase media", que a su juicio es "la gran pagana de los excesos de Zapatero".

"El PP no está por subidas de impuestos, sino por un verdadero ejercicio de austeridad que es lo que le falta a este gobierno en relación al gasto publico", ha aseverado.

Por otro lado, ha criticado que el presidente del Ejecutivo "no haya llamado en ningún momento al PP" para elaborar los Presupuestos y por esto teme que estos presupuestos "serán más de lo mismo: más impuestos, más recortes y más pagos que no debiera de hacer".

'GUIÑOS' ENTRE PNV Y PSOE

Así, ha anunciado que su partido "señalará" los Presupuestos que quieren hacer y presentarán las enmiendas pertinentes. "Está en el Gobierno y en el PSOE valorar si quiere unos presupuestos que saquen a España de la crisis, que es el interés general", ha concluido.

Preguntada por los 'guiños' del Gobierno hacia el PNV para obtener el apoyo de la formación nacionalista en la presentación de los Presupuestos, Sáenz de Santamaría ha dicho que "es interés general de los españoles mantener un Gobierno de cambio en el País Vasco, y se ha demostrado que es un Gobierno que trabaja por la libertad y que cuenta con el apoyo leal y sincero del PP". En este contexto, ha reiterado que espera que Zapatero no ponga "el interés particular que le guía por encima del interés general".