El PP ya supera al PSOE en 16,5 puntos

El PP superaría al PSOE en 16,5 puntos si se celebrasen hoy elecciones generales en España, lo que supondría, si se aplicara el censo y la participación de las elecciones de 2008, una brecha entre populares y socialistas de cuatro millones de votos, según una encuesta que publica hoy el diario El Mundo.

La encuesta, elaborada por Sigma Dos, entre los días 7 y 9 de marzo, cuando ya se conocía el último dato de desempleo -4,2 millones de personas-, revela que el partido que lidera Mariano Rajoy lograría el 47,9 por ciento de los sufragios mientras que los socialistas obtendrían un 31,4 por ciento.

En cuanto a la valoración de los líderes de los partidos políticos todos suspenden y los tres primeros puestos corresponden a políticos pertenecientes a partidos pequeños: Josep Antonio Durán i Lleida (CiU) logra un 4,48; Rosa Díez (UPyD), un 4,38 y Artur Mas (CiU), un 4,14.

El cuarto lugar es para Rajoy con un 4,10; por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una valoración del 3,79.

En cuánto a los ministros, sólo aprueba el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, 5,30, mientras que la titular de Defensa, Carme Chacón, es la única que sube , y se queda en 4,77.

Además, la mayoría de los españoles, un 52,1 por ciento, califica de mala o muy mala la imagen del jefe del Ejecutivo; y un 53,3 por ciento opina lo mismo del Gobierno.

Coincidiendo con el séptimo aniversario del 11-M, el sondeo también incide sobre este asunto y revela que el 68,3 por ciento de los encuestados cree que todavía no se sabe toda la verdad sobre los atentados del 11 de marzo y quiere que la justicia siga investigando.

Asimismo, un 56,4 por ciento considera que aún no se conoce quienes fueron los autores intelectuales de la masacre.