El PP y la UMP de Sarkozy se alían para colaborar ante las próximas elecciones

  • Cospedal y Copé analizan políticas económicas, reformas estructurales, la lucha contra el terrorismo, la inmigración y los problemas de la inseguridad
El PP y la UMP de Sarkozy se alían para colaborar ante las próximas elecciones
El PP y la UMP de Sarkozy se alían para colaborar ante las próximas elecciones |Telemadrid

Los secretarios generales del PP, María Dolores de Cospedal, y de la UMP francesa, Jean François Copé, han ratificado este lunes la alianza de los dos partidos para colaborar ante las próximas citas electorales, las generales en España y las presidenciales en Francia, previstas para 2012. Cospedal ha mantenido una breve reunión con Copé en la sede nacional del PP antes de que el político francés, uno de los máximos dirigentes del partido de Nicolas Sarkozy, participara en los cursos de verano organizados por FAES, la fundación vinculada al PP.

Copé ha considerado que España y Francia se enfrentan a las mismas dificultades, las de la crisis económica, pero ha recordado que hay una diferencia: Francia ha estado dirigida en los últimos años por un Gobierno de derechas y España por uno de izquierdas. A su juicio, los resultados son diferentes y hay que extraer lecciones para gestionar la crisis en el futuro.

En su reunión de hoy, Cospedal y Copé han analizado las políticas económicas, las reformas estructurales, la lucha contra el terrorismo, la inmigración y los problemas de la inseguridad.

La cooperación antiterrorista, ha subrayado el político francés, es una "prioridad absoluta" y gracias a esa estrecha colaboración se han podido conseguir los últimos éxitos frente a ETA.

Cospedal ha destacado los "grandes vínculos" que unen al PP y a la UMP y ha puesto de manifiesto la voluntad de que tanto los dos partidos como sus respectivas fundaciones de pensamiento político continúen trabajando mano a mano.

El PP ha invitado a Copé a participar en la próxima convención política que organizará en otoño y la UMP ha invitado a Cospedal y al líder de los populares, Mariano Rajoy, al congreso que celebrará en Partido Popular Europeo en Marsella.

En su visita hoy a Madrid, Copé tiene también intención de reunirse con los simpatizantes de la UMP que residen en la capital española.

El político francés no ha querido hablar de un eventual adelanto electoral en España, dado que, ha recordado, no depende del PP, y ha agradecido la ausencia de preguntas sobre la situación del socialista y ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien centra la actualidad política en su país.