El PP urge al PSOE a aclararse

nacional

| 10.10.2016 - 19:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PP ha apremiado hoy al PSOE a aclarar de una vez su postura sobre la investidura de Mariano Rajoy ante la falta de concreción de la nueva gestora del partido socialista, que sigue sin poner fecha al Comité Federal que, en teoría, debe decidir sobre una hipotética abstención de los socialistas. Un Comité Federal que se va postergando en el tiempo y que aboca el debate de investidura en el Congreso a la última semana de octubre o, incluso, a los últimos días del mes, al límite máximo que expira el 31 de octubre.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha garantizado que su partido respeta los procesos internos del PSOE pero le ha reclamado que tome pronto una decisión sobre la investidura de Rajoy para que ésta se pueda producir "cuanto antes".

Casado ha insistido en que el PP "no pone ni condiciones ni exigencias para la abstención del PSOE" pero quiere empezar a gobernar "cuanto antes, mañana mejor que pasado".

Ha recordado que "la pelota sigue en el tejado" de los socialistas, a quienes ha trasladado el "respeto absoluto" del PP a sus discusiones internas como ha demostrado el propio Rajoy, quien ya ha mantenido "varias" conversaciones con Javier Fernández.