El PP termina de perfilar su programa marco para las municipales

El PP termina de perfilar su programa marco para las municipales
Las propuestas populares para los próximos comicios |Archivo

Varios dirigentes y representantes del PP se han reunido este fin de semana en la sede nacional del partido para terminar de perfilar el programa marco de las elecciones municipales.

El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, le secretario de Política Municipal, Manuel Cobo, y otros dirigentes del partido han estado dos días preparando el texto con el que el partido ofrecerá sus principales propuestas para los ayuntamientos, según han confirmado fuentes populares.

El propio Pons ha colgado una foto en las redes sociales en la que muestra a los asistentes a la reunión y explica: "Este fin de semana nos hemos encerrado para terminar el programa marco de las elecciones municipales"

En la foto puede verse a Pons y a Cobo con otros dirigentes como el secretarios de Política Autonómica, Juan José Matarí, el responsable de Relaciones Exteriores, José Ramón García Hernández, o los diputados Beatriz Escudero y José María Beneyto, entre otros.

El PP está preparando una intensa agenda para las próximas semanas en las que se espera que el partido de Mariano Rajoy dé a conocer los candidatos para la cita del 24 de mayo. Aún son varias las ciudades en las que no se conoce quién representará al PP para aspirar a la alcaldía, como ocurre con Madrid.

Rajoy manifestó que la intención del partido es dar a conocer a todos sus candidatos a lo largo de este mes, aunque se desconoce la fecha. Los populares tendrán el próximo 9 de febrero, previsiblemente, una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional en la que podrían despejarse las dudas sobre ese calendario.

El partido tiene además pendientes sus convenciones municipal y autonómica en las que se presentarán los programas marco para ambas convocatorias.