El PP se personará como acusación particular por el crimen de Isabel Carrasco

El Partido Popular de León se personará como acusación particular en la causa abierta por el crimen de Isabel Carrasco, ha informado la formación, que ha anunciado que realizará este hecho "desde el dolor por la pérdida la semana pasada de la presidenta provincial del PP". En este sentido, el PP, en un comunicado recogido por Europa Press, ha agregado que considera la muerte de Isabel Carrasco como "una pérdida propia".

Este anuncio se une al que realizó el pasado sábado la Diputación de León, que también acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, personarse como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas contra las acusadas de acabar con la vida de la presidenta de la Institución provincial.

IMÁGENES DE LA DETENCIÓN DE MONTSERRAT MARTÍNEZ

Además hoy se han concodido las primeras imágenes de la detención de la asesina confesa de Isabel Carrasco. En ellas puede verse a Montserrat González pocos minutos después de tirotear a la presidenta de la Diputación de León.

Se puede ver cómo los agentes buscan el arma en el maletero de su coche, pero no encontrarían nada. El arma ya estaba en manos de la agente de policía Raquel Gago, sobre quien se centra ahora toda la investigación. Se ha registrado su casa y la Policía analiza la documentación allí incautada. Varias cajas y alguna memoria usb.

La juez sabe que es amiga íntima de Triana, que la pistola estuvo en su poder, la entregó 30 horas después del crimen. Se analizan las llamadas de su móvil y se investiga si compartió con Triana un café, poco antes del tiroteo. De su implicación podrá arrojar algo de luz un testigo, un empleado de la ORA que hablaba con Raquel justo cuando la hija de la asesina dejó en su coche el arma.

De momento Raquel Gago sigue en la misma prisión en la que están las otras dos detenidas. Pero por poco tiempo. Será trasladada a otra cárcel con un módulo especial para miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.