El PP renueva su logotipo ante la Conferencia Política que inicia este viernes

  • La Conferencia Política que celebrará en Madrid este viernes y sábado bajo el lema 'X el futuro de España'
  • Martínez-Maillo: "El PP no imitará primarias tramposas de Podemos o de quita y pon del PSOE"

Los vicesecretarios generales de Organización y Comunicación del PP, Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado, presentaron el nuevo logotipo del partido, que incorpora en un círculo sus siglas y la tradicional gaviota representativa de la formación popular.

La presentación del nuevo eslogan de los populares tuvo lugar en la rueda de prensa en la que el PP presentó la Conferencia Política que celebrará en Madrid este viernes y sábado bajo el lema 'X el futuro de España'.

El nuevo símbolo del PP, que mantiene las tradicionales letras azules del partido, pero en un tono más claro, utiliza unas letras redondas incorporadas junto al charrán. "Lo que queremos es mejorarlo desde el orgullo de nuestra historia", destacó Casado, para explicar seguidamente la evolución de los logotipos del PP.

Casado explicó que "las P son más legibles porque estamos orgullosos y el círculo, imagen de centralidad, hace un logo más legible pensando en las aplicaciones online", y agregó que el nuevo logotipo lo ha coordinado el director de campaña, Jorge Moragas. "Es diáfano, reconocible, casi diría icónico", afirmó.

MODERNO Y REFORMISTA

El PP celebra viernes y sábado su conferencia política con la intención de mostrarse ante la ciudadanía como un partido "moderno y reformista" que está "profundamente abierto" a la sociedad y que sabe "hablar y escuchar".

Bajo estas premisas se ha organizado esta cita que mañana inaugura la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el sábado clausura el presidente, Mariano Rajoy, y en la que, con un formato maratoniano de debates, los populares tienen intención de discutir sobre cuestiones que van desde la reforma electoral hasta la dignificación de la política.

Una conferencia que, en palabras del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, será "sin planteamientos previos", con debates totalmente abiertos de los que el partido quiere, después, sacar las conclusiones son las que elaborará su programa.

De nuevo en esta cita el PP pondrá en valor su política económica, porque como ha señalado Maíllo "ahí están sin duda los resultados", pero esta vez ponen más el énfasis en otras cuestiones como la política social, las reformas en las instituciones, la apertura de los partidos a la sociedad o el marco internacional.

Y como el PP está abierto a hablar de todos los temas de actualidad que preocupan a la gente, según el dirigente popular, también se abrirá la posibilidad de discutir sobre primarias.

Eso sí, Maíllo ha advertido de que aunque habrá un debate sobre participación interna no piensan "imitar" ni las primarias "tramposas" de Podemos, ni las de "quita y pon" del PSOE ni las de "candidato único" como en el caso también de los socialistas o de Ciudadanos.

En esta cita, ha explicado, no habrá ninguna propuesta cerrada sobre participación interna, porque "si no, esto no sería una conferencia" y ha recordado en cualquier caso que las decisiones al respeto se tomarán después, bien si se introducen en el programa o bien si se cambian los estatutos cuando corresponda -en el congreso del partido-.

Ha insistido en cualquier caso en que los populares no piensan "hacer trampas" y serán "honestos con los ciudadanos en las propuestas". Y es que en su opinión las "primarias sin urnas" -a las que al final opta un solo candidato, como ha pasado con PSOE y Ciudadanos-, como las que proponen una lista cerrada de nombres -en alusión a Podemos- "no son planteamientos honestos".

Por otro lado, según ha explicado, en la conferencia se hablará, "claro", de la reforma electoral, en la que cabe "todo lo que se estime plantear", no solo para comicios municipales, así como de la "necesaria" reforma del Senado, que el PP quiere convertir en una "verdadera cámara de representación territorial", en palabras de Maíllo.

Para hacerlo posible, el partido ha organizado una tarde maratoniana mañana, con cuatro foros de debate divididos, cada uno de ellos, en dos partes, y en los que hablarán cuarenta ponentes -uno para cada tema-, eso sin contar quienes después quieran intervenir para debatir sobre el asunto.

Cuarenta ponentes entre los que estarán buena parte de los ministros del Gobierno de Rajoy menos el titular de Defensa, Pedro Morenés y todos los barones regionales menos el riojano Pedro Sanz y el balear José Ramón Bauzá.