El PP recuerda en un vídeo las promesas del PSOE sobre el crecimiento del empleo

El PP recuerda en un vídeo las promesas del PSOE sobre el crecimiento del empleo
El PP recuerda en un vídeo las promesas del PSOE sobre el crecimiento del empleo |Telemadrid

El PP ha colgado en su página web y en su canal de Youtube un vídeo bajo el título de '5 millones de parados no dan igual' en el que repasa a lo largo de más de dos minutos las promesas de diversos dirigentes socialistas sobre el crecimiento del empleo en España desde el año 2007.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el principal protagonista de este vídeo, ya que aparece en un mayor número de imágenes. Además, es la primera persona que aparece en el vídeo con una frase que sirve a los populares para presentar los contenidos del vídeo.

"Lo importante es que todos los españoles conozcan lo que hemos hecho en estos años", pronuncia un Zapatero más joven en una imagen de archivo rescatada por el PP. A partir de ahí, el vídeo es una sucesión de declaraciones de dirigentes socialistas como el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, o la ministra de Economía, Elena Salgado.

Las imágenes, divididas en dos partes, recogen por un lado las declaraciones de todos ellos en las que abordan el problema del paro en España, siempre con declaraciones positivas respecto al futuro. Sin embargo, a su lado, se mezclan bien recortes de prensa con cifras sobre el paro, bien manifestaciones protestando contra la política del Gobierno e incluso las colas en oficinas de empleo españolas.

Asimismo, debajo de las citadas imágenes aparece una línea que aparentemente simula el crecimiento paralelo del número de desempleados españoles a medida que avanzaban los años en la segunda legislatura de Zapatero.

Los 'brotes verdes', la presencia española en la 'Champions League' de la economía mundial o los resultados de campañas como el Plan E' lanzadas por el Gobierno para revitalizar la economía se recuerdan a lo largo de esta pieza creada por los 'populares' y 'subida' este domingo a ambos canales --la web y Youtube--.

El vídeo, que se cierra con el lema 'No da igual' y la reciente cifra hecha pública de 4,9 millones de parados en España, está abierto a comentarios, si bien hasta ahora apenas ha recibido las visitas de los usuarios.