El PP propondrá al alcalde de Sevilla para presidir la FEMP

El PP asume que presidirá la FEMP a partir de noviembre
El PP asume que presidirá la FEMP a partir de noviembre |Telemadrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que su partido propondrá al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como próximo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que este fin de semana se renueva y elige a su dirección para los próximos cuatro años. En los pasillos del Congreso tras participar en la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, Rajoy ha querido desvelar la elección de Zoido para sustituir al frente de la FEMP al alcalde de Getafe (Madrid), el socialista Pedro Castro, que ha presidido la institución desde el año 2007.

En las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el PP logró un 37,53 por ciento de los votos frente al 27,79 por ciento del PSOE, lo que permite a los 'populares' designar al presidente de la FEMP. Rajoy ha elegido para el cargo a Zoido, que logró más del 49 por ciento de los votos de los ciudadanos en la capital hispalense.

Además, el presidente del PP ha anunciado que propondrá al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, para la Vicepresidencia Segunda de la FEMP y al alcalde Murcia, Miguel Angel Cámara, para presidir la Comisión de Haciendas Locales, un órgano "muy importante" porque negocia la financiación de las entidades locales. La Vicepresidencia Primera le corresponde a un cargo del PSOE.

Rajoy ha adelantado además que las negociaciones con el PSOE "van bien" y ha reconocido estar "convencido y esperanzado" de que pronto será posible que ambos partidos cierren un acuerdo sobre la dirección de la institución. "Las cosas van bien y esperamos llegar a un acuerdo pronto", ha insistido.